
Soy Oscar Hugo Aparicio, boliviano de nacimiento, colombiano de corazón. Resido hace 7 años en Ibagué. Actualmente presido la Filial de hinchas de River Plate en la Capital Musical de Colombia.
Mi pasión por River se traslada a muchos años atrás, 24 para ser exactos. Cuando mi primo (Carlos Martín Guzmán) llegaba desde Mendoza Argentina a Tarija Bolivia (Ciudad al sur de mi país, donde pasé mi niñez) para pasar vacaciones en familia todos los Diciembres. Tincho (apodo de mi primo) traía siempre con él una remera (camiseta) de River, me hablaba del equipo y de la obtención de la Copa Libertadores en ese año (1996), él me inculcó este amor por los colores desde pequeño.
Lastimosamente mi primo fallece el año 1999 y se lleva con él muchos sueños aún por cumplir, tanto suyos como míos. Pero deja en mí esas ganas de estar pendiente siempre del equipo de Núñez.
Es por esto que al llegar a Ibagué, lo primero que hago es buscar en redes sociales si alguien compartía esta pasión por River, y para sorpresa mía había un grupo de seguidores a la cabeza de Nicolás Viña y Jeisson Ducuara, quienes me invitaron a formar parte y posteriormente de manera democrática fui elegido como Presidente de mencionada Filial.
Iniciamos 5 personas y hoy por hoy somos alrededor de 30. Hemos visto al equipo aquí en Colombia (como Filial) en 3 oportunidades y también en la Final de la Libertadores 2019 en Lima Perú; de las cuales les escribiré en próximos artículos.
#QuédateEnCasa
#FilialIbaguéEsDeRiverPlate